domingo, 25 de julio de 2010


Hermanos (Etiopía)
Nuria Cort Lluís

Yo también tengo dos hermanos. A mi hermana pequeña la cogía en brazos cuando teníamos prisa y me decía que ya no podía más. Yo no era fuerte pero aguantaba, pensar en el sufrimiento de mi hermana me partía el alma y, a veces, cuando el camino era interminable, apretaba los dientes hasta casi reventar. Ella, mientras tanto, enrrollaba mi pelo en su dedo y cantaba las canciones que mi madre le había enseñado, las mismas que yo cantaba cuando ella era sólo un bebé llorón. Mi hermano, el mayor de los tres, estaba fuera, estudiando en un internado y sólo venía en vacaciones. Yo lo esperaba con impaciencia y nada más entrar en la casa me lanzaba a su maleta y la abría para coger las galletas rellenas de fresa que él sabía que tanto me gustaban.

No hay comentarios: